Comarca Jacetania Portada – Cabecera

«Intento sacar el máximo partido de las personas para ensalzar su belleza»

¿Qué es Mondo Barbarella?

Es un mundo que he creado, un mundo que hice paralelo porque yo creaba y diseñaba y llegó un momento que quise que todo el mundo viese lo que estaba haciendo. Y a raíz de ahí, dejé entrar a todo el mundo y poco a poco he ido expandiendo.

¿Desde cuándo te gusta la moda?

Desde niña. En realidad no me viene de  familia, pero mi madre siempre me ha inculcado desde pequeña y me apasiona, me gusta.

¿Qué sientes cuando ves un diseño tuyo en televisión?

Es indescriptible, porque veo mis piezas, que han pasado por mis manos, que las he ido creando, han sido diseños estudiados, pensados. Y verlas y que las pueda ver más gente del público que yo puedo mover dentro de Sabiñánigo y alrededores, pues te entra un escalofrío que no se puede describir.

¿Pensabas que ibas a llegar tan lejos?

Yo creo que no he llegado lejos, pero sí que es verdad que el salto a televisión gracias a un concurso me ha abierto muchísimas más puertas. Cada día intento ponerme una meta diferente para poder llegar un poquito más lejos.

¿Tu participación en la Fashion Week de Tele 5 supuso un punto de inflexión a tu carrera?

Sí, porque es la televisión, sacan tu nombre, y yo metí toda mi vida en ello para poder moverlo. Saqué todo el partido que pude al concurso y día a día trabajando, he conseguido esto. Todo por puntos de suerte, pero yo creo que la suerte viene ligada al trabajo que desarrollo cada día. Tengo dos trabajos, por la mañana me dedico a algo que no tiene nada que ver, y por la tarde decidí montar mi propio mundo, mi estudio con el que ha llegado un punto que me puedo dedicar solamente a ello.

¿A qué famoso/a te gustaría vestir?

A la reina Letizia, a Nati Abascal, a Blanca Suárez y también a Rosario Flores.

¿Te inspiras en algún diseñador?

No. Sí que es verdad que una vez que te metes en instagram, por ejemplo, no dejan de venirte imágenes a la cabeza y si está de moda el rosa empolvado se queda tanto en la retina del ojo que acabas utilizándolo. A parte que donde voy a comprar los tejidos hay colores ya punteros que te los ponen dentro de la temporada. No me guío por ningún diseñador. Yo pienso que no invento ningún corte, lo único que intento sacar el máximo partido de las personas para ensalzar su belleza. Pero como referente me gusta mucho Juanjo Oliva.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Mi sueño sería trabajar sólo en Mondo Barbarella, no tener dos trabajos. Y mi segundo proyecto es, dentro de que siempre esté mi inicio en Sabiñánigo y pueda seguir trabajando desde Sabiñánigo, porque aquí tengo el taller, me gustaría mucho poder salir y expandir la marca. Y otra de las cosas que me gustaría mucho y sería un sueño para mí sería desfilar en Cibeles, dentro del espacio de jóvenes diseñadores, que me parece que es algo totalmente inalcanzable pero creo que trabajando duro, por qué no.

¿Cómo definirías lo que haces?

Mondo Barbarella en realidad es un caos vital. Lo llamo así porque me absorbe toda mi vida, la personal y la laboral. Lo defino como que es mi sueño, forma parte de mí y es algo que yo he creado y disfruto mucho de ello. Pero desde que he empezado con Mondo Barbarella mi vida se ha desordenado completamente. Me he volcado tanto en lo que es mi sueño que ya vivo por y para ello, y lo más gratificante es que la gente responde y cada día tengo más trabajo. Y que el esfuerzo que estoy volcando en ello tiene su recompensa

Diseñas y confeccionas trajes de fiesta, de novia, de diario, complementos, ¿te falta algo?

No pretendo tocar ningún palo más. Me apetece tocar todas las ramas que tiene la moda, me gusta mucho trabajar los complementos sobre todo. El tema de sacar diseños de fiestas era porque el diseño único y exclusivo hecho a medida creo que está un poco perdido y me gusta mucho. Pero luego me gusta sacar mi propia colección en la que yo monto mi propia historia. Ahora tenemos la de ‘Shinnin for you’, que es brillando por ti y tengo mi propia historia de por qué he creado esa colección. Cada vez que diseño una colección, salen productos limitados y cada uno tiene su historia, es como abrir un cuento.

¿Qué hay que hacer para poder adquirir diseños tuyos?

Este año presenté mi página web y todavía no tengo un carrito de la compra como tal porque las prendas y los complementos que yo hago se pueden personalizar. Siempre explico de manera clara que tengo 15 días para preparar el producto, suelen ser menos, pero para que no me aturda en cuanto a pedidos, ya que no puedo entregarlos en plazos de 24-48 horas porque no llego, y así se puede personalizar. Y con las prendas pasa lo mismo. Si preparo tallas S, M, L, XL y si la persona es más alta, como el producto se hace a medida, no hay ningún problema en poderlo modificar.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios