Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘El huerto de Emerson’, de Luis Landero

Con la recomendación expresa de dos buenas amigas y lectoras, Charo Jiménez y Concha Tovar, decidí que no podía dejar de leer la última entrega de Luis Landero. Así pues,  ‘El huerto de Emerson’, última novela del autor extremeño, es sobre todas las cosas una recopilación de textos, como dice el autor, de recuerdos. De esos recuerdos que todos tenemos dentro y que con no mucho esfuerzo nuestra memoria puede pensarlos y llevarlos a la ficción literaria.

Este trabajo para la mayoría de nosotros acaba siendo algo nunca realizado, aunque siempre hayamos soñado, pero  el respeto hacia lo que supone una aventura literaria hace que vaya quedando postergado y finalmente  predomine la  precaución y el temor al ridículo.

No es el caso de Luis Landero, que con quince capítulos realmente espléndidos nos acerca a una serie de recuerdos de infancia, algunos de ellos sobresalientes y muy emotivos, con un lenguaje fluido y con un estilo que cualquiera ha soñado expresar en esos momentos de pensar la posibilidad de escribir. Es esa novela que cualquiera quisiera haber escrito en algún momento.

Quince relatos que se beben sin darse cuenta y que muestran un mundo visto con los ojos del niño, del autor, en cuanto que son autobiográficos y de una época que muchos de mi edad hemos vivido.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios