Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘Las manos de mi madre’, de Karmele Jaio

LITERATURA

Prometía en mi post de junio comentando la obra ‘La casa del padre’ de Karmele Jaio que iba a leer sus dos obras anteriores, ‘Las manos de mi madre’ y ‘Música en el aire’. Y así ha sido.

La semana pasada por fin acometí su lectura que, siendo dos relatos relativamente breves, se leen con rapidez porque su escritura es fluida e intensa y la autora consigue que nuestra atención no decaiga en ningún momento.

Dos historias que tienen en común la importancia de sus personajes femeninos. No me cabe duda ahora que ya he leído estas tres obras de la autora vasca, que su pluma e imaginación está fundamentalmente influenciada por esos personajes centrales femeninos de sus novelas, siempre mujeres fuertes o débiles, pero con una personalidad acusada.

Cuando leía ‘La casa del padre’ ya dejé constancia de la impresión tan favorable que me había producido descubrir a esta autora, ahora no me queda más que confirmarlo.

También se han producido interesantes conversaciones con clientes que habían leído en euskera alguna de sus obras y estaban interesados en leerlas en castellano para confirmar, como la autora dice, que son otras obras, y que sus auto traducciones consiguen una obra nueva y diferente

Los clientes y amigos que este verano han visitado la librería se han llevado esta recomendación y puedo afirmar que más de uno ha vuelto a agradecérmelo.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios