Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Berta Fernández: “Ha sido un año intenso y muy productivo en el municipio con muchas mejoras”

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, no se imaginaba a principios del 2018 que iba a finalizar el año al frente del Ayuntamiento serrablés. Pero la renuncia por motivos personales de Jesús Lasierra motivó que en junio Fernández cambiara su cargo. Del año que ha finalizado hace un balance positivo, ya que a nivel del municipio de Sabiñánigo se han llevado a cabo muchas obras y mejoras, y próximamente se pondrán en funcionamiento otras importantes proyectos.

Como alcaldesa “tienes un mayor control y visión de lo que sucede en el municipio y eso te da mayor conocimiento de cómo se van gestando las acciones y te hace valorar más las puestas en marcha sobre todo a nivel de obras que hemos tenido este año”, explica. Se han inaugurado dos nuevos edificios, el Centro de Formación del Profesorado y la Uned, “que van a prestar mejores servicios”. Y a nivel urbanístico “son muchas las obras que el Ayuntamiento ha acometido”: la peatonalización de la plaza de la Constitución, la instalación y puesta en marcha del ascensor, la plataforma única de la calle Ramiro el Monje, la accesibilidad en edificios municipales como la entrada al consistorio o la sala de arte, zonas peatonales o mejoras en las piscinas municipales.

Respecto a las obras de envergadura en algunos de los núcleos del municipio destaca la electrificación de la Pardina de Ayés y de Rapún, con una inversión cercana a los 180.000 euros, o la mejora del abastecimiento de agua del Castillo de Guarga y de Cartirana. “Ha sido un año productivo en este sentido, en el que se han intentado modernizar las instalaciones y la configuración del municipio de Sabiñánigo y seguimos trabajando porque a la vuelta de la esquina tenemos en previsión la puesta en marcha del laboratorio para la descontaminación de derivados de lindano en Pirenarium, y el centro de emprendedores”, subraya. La última de las acciones ha sido la puesta en marcha del parquin del barrio de Santiago. Y continúan las obras del albergue de transeúntes, que comenzaron en septiembre y se espera que estén finalizadas en otoño de este año.

De cara a este 2019, “la intención es seguir trabajando en la misma línea, en servicios, accesibilidad y mejora de la localidad para hacerla más accesible e inclusiva”, añade. Igualmente se trabaja ya en el borrador de presupuestos del 2019. “Nos gustaría poder aprobarlos este mes de enero, después de las correspondientes reuniones con grupos políticos que ya han comenzado”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios