Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘Yo voy soñando caminos’, de Antonio Machado

En estos tiempos convulsos por muchísimas razones, una buena medicina es recuperar el sosiego y el ánimo leyendo poesía. Y en el caso del libro de Antonio Machado disfrutando además de unas acuarelas impresionantes que llenan de color estos momentos tan tristes y depresivos en muchas ocasiones.

De la magnifica edición de Nordicalibros de la obra ‘Yo voy soñando caminos’ de Antonio Machado, un recorrido por las ciudades que marcaron al poeta. Copio literalmente la contraportada que corresponde al epílogo de Julio Llamazares que resume perfectamente esta obra:

“Por mi devoción por Antonio Machado y su obra he visitado todos los sitios en que vivió y en todos he sentido la misma emoción, que es la que trasmiten sus versos, lo que habla de su capacidad poética. Volver a sentirla viendo las acuarelas de Leticia Ruifernández indica hasta qué punto la ilustradora ha captado la esencia de Machado en sus territorios y su capacidad para trasmitirla al lector del libro, más que lector contemplador como Machado lo fue del mundo en que le tocó vivir. En la introducción de Antonio Rodríguez Almodóvar y en el apunte biográfico final se relacionan todos o casi todos: Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Segovia, Valencia, Barcelona y Rocafort (estos tres en mitad de la guerra civil) y Colliure, en Francia, donde murió. Un  itinerario que es ya un peregrinaje poético para sus admiradores […]”.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios