AB Energía portada

‘Una semilla’, de Enrique Cabezón

Merecía toda mi atención esta primera novela de Enrique Cabezón, recomendada por mi amiga Marina Heredia, editora de Los libros del Gato Negro, editorial que selecciona con mimo a sus autores y  sus ediciones.

Por eso, ya este libro atrae desde la ilustración de su portada y cuando abres sus páginas enseguida te das cuenta que estás ante una obra diferente. Una obra que va ganando en intensidad, con una prosa poética de una fuerza inusual, donde todos los sentidos están a flor de piel.

Es sobre todas las cosas un canto a la naturaleza en su más pleno sentido. La naturaleza como origen de todo y de todos, de donde venimos y a dónde hemos de volver como semilla del futuro.

La historia de una buscadora de setas, Antonella, acaba convirtiéndose en la historia eterna de la lucha por el conocimiento o la permanencia en la ignorancia. La dialéctica entre dogma o progreso, de la libertad de pensamiento o de la obediencia ciega. En resumidas cuentas, las luces o las sombras.

Con esta parábola el autor nos acaba dando sentido al ciclo vital de la vida y la muerte y concluye con un hálito de esperanza a pesar de las dificultades, convirtiendo a  Antonella en ese rayo de luz que muy bien podría volver a ser la heroína de una nueva novela.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios