Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘Un amor’, de Sara Mesa

Hace ahora dos años que comenté la novela ‘Cara de pan’ de Sara Mesa y decía en ese momento que dicha novela nos interpelaba y no nos dejaba indiferentes. En este mes de septiembre acaba de publicarse la última novela de esta autora ‘Un amor’ y de nuevo la primera impresión que me trae este relato es que de nuevo sus personajes y acontecimientos remueven una cotidianeidad que nos exige a los lectores un posicionamiento, diría que hasta moral, sobre los sentimientos y actitudes de los personajes bien descritos por la autora.

Si importantes son los personajes de cualquier novela, igualmente lo son los acontecimientos y actitudes que en un momento determinado se nos describen en las páginas que la autora nos presenta.

La protagonista, que por diversas circunstancias decide vivir en un pueblo, tendrá que aprender a afrontar situaciones que le sobrepasan y en consecuencias sus sentimientos estarán constantemente poniéndose a prueba.

Mi percepción es que Sara Mesa no necesita páginas y páginas que llenar para que conozcamos sus personajes fundamentales y es de agradecer que su uso del lenguaje sea concreto y conciso.

Con trazos sencillos conocemos los vecinos, habitantes, amantes y amigos que rodean a Nat, protagonista de esta novela. Pero no solo los conocemos, sino que la autora nos muestra la profundidad de unos sentimientos que nos emocionan y nos hacen sufrir o amar con ellos.

Hasta la relación con su perro Sieso queda perfectamente reflejada y cómo van evolucionando los sentimientos recíprocos entre los dos. Estoy seguro que a los amantes de los animales y de los perros en concreto les agradará mucho este aspecto.

Pues como ya dije hace dos años, una autora a seguir, sin ningún tipo de florituras se lee esta novela en un santiamén.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios