Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Quedan menos de dos semanas para que arranque el Grand Prix de Pau

larepubliquedespyrenees.fr

Entre el 11 y el 13 de mayo se desarrollará en Francia el Grand Prix de Pau, prueba de referencia en el Campeonato Europeo de Foórmula 3. Durante los días de competición en Pau se disputarán carreras del Campeonato de Francia de Formula 4, Formula Renault 2.0, GT4, Clio Cup, Twin Cup. Esta edición es la número 77 y el evento tiene lugar justo en el centro de la ciudad.

El jueves 10 de mayo, 80 pilotos del Campeonato de Francia de GT4 estarán presentes al evento para desfilar con sus coches como Mercedes AMG, Porsche Cayman, Audi R8 LMS, BMW M4, Ginetta G55. El día 12 hay prevista una demostración de drift (derrapes controlados).

Por este motivo, desde el 9 hasta el 21 de mayo se organizará una gran fiesta en la Plaza Clemanceau del centro de la ciudad. Desde las 11.00  hasta las 23.00 entre semana, y hasta la 1.00 en fin de semana, habrá animación, puestos con comida y bebida, tapas y otras sorpresas.

larepubliquedespyrenees.fr

En 2001 se organizó por primera vez el Grand Prix Historico, un evento dedicado a los coches clásicos que este año se desarrollará entre 19 y el 21 de mayo. En esas fechas, Pau se convierte en un museo al aire libre. Coleccionarios de coches clásicos de todo el mundo se reúnen en el Parque Beaumont de la ciudad francesa para presentar mas de 400 joyas. Entre los coches clásicos que podrán ser admirados se encontraran también automóviles de la Fórmula 1. La agenda del evento prevé también competiciones con los coches clásicos, demostraciones y exhibiciones.
Los interesados tendran la posibilidad de circular con los coches clásicos o de competición.

 

 

 

 

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios