Comarca Jacetania invierno

Cerrados Somport y Portalet y evacuado el Balneario de Panticosa

Las cadenas son necesarias en la A-136, desde Biescas a la frontera francesa.

La nieve ha vuelto a complicar la circulación este lunes, siendo obligatorio el uso de cadenas en bastantes tramos de carreteras: en la N-240 desde Jaca a Villarreal de la Canal, la A-23 desde Sabiñánigo a Jaca, en la A-176 desde Puente la Reina de Jaca a Ansó, en la A-1603 desde Santa Cruz de la Serós a Jaca, en la A-1205 desde Jaca a Bernués, en la A-2605 desde Jaca a Aísa, en la A-136 desde Biescas a la frontera francesa, en la N-260a desde Fiscal a Biescas, en la N-330a desde Candanchú a la frontera francesa y en la N-330b a la altura de Candanchú.

La frontera de Portalet continúa cerrada y también el puerto de Somport. También ha sido necesario el cierre del túnel de Somport por la acumulación de  nieve en la zona francesa. El viento y la nieve han obligado a cerrar las estaciones de Astún y Formigal y en Candanchú sólo ha permanecido abierta la zona de seguridad, un total de 6,5 kilómetros.

Por otro lado, el Balneario de Panticosa ha sido evacuado esta mañana por la gran acumulación de nieve en las últimas horas y el riesgo de aludes en la carretera de acceso al mismo. Han salido unos 300 clientes.

Nieve en Jaca este lunes por la mañana.

El temporal ha vuelto a teñir de blanco las comarcas de la Jacetania, donde se han suspendido 6 rutas escolares, con 46 alumnos, y el Alto Gállego. En Jaca, donde han caído unos 10 centímetros, se ha registrado alguna incidencia por la nieve. Según ha informado la Policía Local, alrededor de las 9.00 dos camiones no han podido entrar a Jaca a través de la avenida Perimetral debido a la nieve que había en la subida, por lo que han cortado esta travesía hasta el que Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha limpiado la calzada y han podido salir los dos vehículos pesados. Además de esto, se han producido “un par” de golpes entre turismos “sin apenas daños materiales”.

 

Información relacionada:

 

Desalojadas 260 personas del Balneario de Panticosa

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios