Comarca Jacetania invierno

Desalojadas 260 personas del Balneario de Panticosa

Esta mañana, desde las 12.00 ha sido desalojado el Balneario de Panticosa. En total, se ha evacuado a un total de unas 260 personas entre universitarios, clientes y trabajadores, en autobuses y vehículos particulares acompañados por dos quitanieves de la DGA. En la zona ha quedado un reten de seguridad, tanto en el Balneario de Panticosa como en el Refugio Casa de Piedra. La Guardia Civil de Huesca ha colaborado con carreteras del Gobierno de Aragón y el Director de la Zona de Baños de Panticosa en el desalojo, debido a las inclemencias meteorológicas y el riesgo de aludes existente en la zona.

La evacuación se ha llevado a cabo por patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Panticosa y del Puesto de Sallent de Gallego, componentes del EREIM de Panticosa y personal de carreteras de la DGA.

Las 260 personas han sido desalojadas en 2 autobuses y en 63 vehículos, quedando en el lugar voluntariamente un reten de seguridad de 11 personas. Seguidamente se ha cerrado la carretera A-2606 a partir del punto kilométrico 4,5, durante toda esta semana por las inclemencias meteorológicas y el posible riesgo a quedar aislados en la zona. El desalojo ha finalizado en torno a las 14.10.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios