Comarca Jacetania invierno

Circulación complicada en muchos tramos de carreteras de Jacetania y Alto Gállego

TRÁFICO

La N-240 este sábado por la mañana.

Tras la tregua que dio el temporal el viernes, las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego han vuelto a despertar con otra importante que dificulta el tráfico de todo tipo de vehículos. Este sábado por la mañana son necesarias las cadenas en la N-330 desde Castiello de Jaca hsta Candanchú, la A-2605 entre Jaca y Aísa, A-132 entre Villalangua y Puente La Reina, N-240 entre Jaca y Villarreal de la Canal, en la A-21 en Sigüés, la A-136 entre Biescas y Formigal. Además desde Nueno (A-23) dirección al Pirineo ya hay restricciones por la nieve. Permanece cerrado el paso fronterizo del Portalet y la A-2606 desde Panticosa al Balneario. También ha quedado cortado el puerto de Somport.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal podría dejar este sábado más de 20 centímetros de nieve a cualquier cota y vientos entre 80 y 100 km/h. El viento continuará mañana domingo, pero la nieve dejará paso al frío, con heladas que podrían llegar a los 6 grados bajo cero. El aviso de la AEMET es naranja en el Pirineo oscense durante todo el día de hoy por nevadas y naranja por fuertes rachas de viento.

La Guardia Civil ha llevado a cabo numerosos auxilios por la nieve durante la mañana de este sábado, pero de momento no ha habido ninguna incidencia grave.

El Gobierno de Aragón ha activado la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) debido a fenómenos meteorológicos adversos de nieve y viento en toda la Comunidad.

 

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios