Comarca Jacetania invierno

Lambán: “Los viajes del Canfranero deberían haberse evitado”

El tren llegando el miércoles por la mañana a Canfranc. Foto: L. Zamborain

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán se ha referido hoy en Sabiñánigo a los problemas por la nieve que ha registrado en los últimos días el Canfranero, y cuya circulación de trenes permanece suspendida entre Jaca y Canfranc desde el miércoles por la tarde. Ha dicho que los viajes “debieron haberse evitado, simplemente planteando que algún día el Canfranero no hubiera salido de viaje”. Ha apuntado que “igual que a veces se cortan carreteras porque son intransitables, yo creo que en este caso concreto había días en que no podía circular”.

No obstante, ha asegurado que tanto el consejero José Luis Soro como él “hemos tenido conversaciones con el presidente de Renfe, y creo que estos problemas no se volverán a producir, aunque la solución definitiva será la inversión que hay que hacer en el Canfranc”, proyecto para el que los estudios y trabajos técnicos están prácticamente finalizados”.

Respecto a las carreteras, que también se ven afectadas por las nevadas, como es el caso del paso fronterizo del Portalet, ha subrayado que los problemas climatológicos son difíciles de evitar, “pero que habría que preveer para evitar colapsos”. Ha añadido que es más importante que nieve “y tener algún problema derivado de la nieve”, porque en su ausencia “los problemas son mayores”.

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios