Las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés de Panticosa han tenido una gran aceptación turística en los primeros días en los que han estado abiertas al público. Y las cifras hablan por sí solas: más de 6.000 personas en los cinco días de Semana Santa. Esto ha permitido además dar un impulso “muy fuerte” a hostelería, restaurantes y comercios no sólo de Panticosa, sino de todo el Valle de Tena.
De jueves (1 de abril) a domingo (día 4), el aforo permitido prácticamente se ha completado, con casi 1.440 personas cada día, tal y como señala el concejal de turismo José Pueyo. Y el miércoles fueron otras 964 personas las que descubrieron la magia de la montaña a través de un recorrido que permite recorrer los 700 metros de pasarelas y llegar a lugares tan destacados como el mirador de O Calve. “Después de un invierno tan triste y flojo estamos muy contentos, porque ya era hora de que se animara el turismo en la zona”, subraya Pueyo.
A partir de ahora, las pasarelas abrirán sábados y domingos en horario de 10.00 a 18.00, y festivos, como San Jorge (23 de abril). El acceso está limitado a 60 personas cada 20 minutos. Las entradas se pueden adquirir online, en www.pasarelasdepanticosa.com o en la máquina expendedora situada en el inicio del recorrido, en el puente que da acceso a la estación de esquí. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, no están recomendadas para menores de 7 años y desaconsejadas para personas con vértigo.