Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Las nuevas pasarelas de Panticosa reactivan el turismo de la zona

TURISMO

Unas 6.600 personas han visitado las pasarelas de Panticosa durante esta Semana Santa, una cifra que ha permitido dar un impulso a la hostelería no sólo de esta localidad, sino de todo el Valle de Tena.

Las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés de Panticosa han tenido una gran aceptación turística en los primeros días en los que han estado abiertas al público. Y las cifras hablan por sí solas: más de 6.000 personas en los cinco días de Semana Santa. Esto ha permitido además dar un impulso “muy fuerte” a hostelería, restaurantes y comercios no sólo de Panticosa, sino de todo el Valle de Tena.

De jueves (1 de abril) a domingo (día 4), el aforo permitido prácticamente se ha completado, con casi 1.440 personas cada día, tal y como señala el concejal de turismo José Pueyo. Y el miércoles fueron otras 964 personas las que descubrieron la magia de la montaña a través de un recorrido que permite recorrer los 700 metros de pasarelas y llegar a lugares tan destacados como el mirador de O Calve. “Después de un invierno tan triste y flojo estamos muy contentos, porque ya era hora de que se animara el turismo en la zona”, subraya Pueyo.

A partir de ahora, las pasarelas abrirán sábados y domingos en horario de 10.00 a 18.00, y festivos, como San Jorge (23 de abril). El acceso está limitado a 60 personas cada 20 minutos. Las entradas se pueden adquirir online, en www.pasarelasdepanticosa.com o en la máquina expendedora situada en el inicio del recorrido, en el puente que da acceso a la estación de esquí. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, no están recomendadas para menores de 7 años y desaconsejadas para personas con vértigo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios