ActualidadDestacadosJacetania

La Protectora de Jaca solicita colaboración para poder inaugurar a mediados de octubre el nuevo albergue de animales

Las obras del nuevo albergue para animales promovido por el Ayuntamiento de Jaca finalizaron en septiembre de 2017, pero la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Pirineos de esta ciudad (APAPP) todavía no se ha podido trasladar, aunque espera poder hacerlo en breve para poder inaugurarlo para el puente de El Pilar. Una vez concluidas las obras, se detectaron muchas deficiencias que había que subsanar, y en ello se está trabajando por parte de la Protectora en las últimas semanas. El nuevo albergue para animales abandonados se encuentra en las proximidades del Punto Limpio, en la falda de Rapitán.

Según han explicado, «estamos en vísperas del traslado definitivo al nuevo albergue» y «son muchas las mejoras necesarias que estamos realizando con gran ayuda de voluntarios y facilidades de empresas en cuanto a buenos precios en los materiales». Pero aún con todo, «estamos desbordados y el presupuesto se dispara».

Por ello, quieren hacer un llamamiento a todas las personas a que colaboren «como puedan», ya sea con su propia mano de obra o económicamente. Para este fin de semana han planteado varias propuestas. A las 10.00 comenzarán los trabajos de acondicionamiento en el albergue nuevo, a los que pueden acudir todos los voluntarios que lo deseen, como ya se hizo el fin de semana anterior. Y el sábado de 19.00 a 20.30 habrá un ‘Zumbathon’ solidario. La primera hora será una divertida masterclass de Zumba dirigida a todas las edades, con un precio de la entrada a 5 euros, que permitirá participar además en el sorteo de regalos proporcionados por establecimientos Jacetanos. La recaudación será para la Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos’.  Los tickets se pueden
adquirir en venta anticipada o fila cero en Revive ( calle Correos) y también el mismo sábado a la entrada del evento. En este momento «toda ayuda es necesaria para que el traslado al nuevo centro sea una realidad», añaden desde la Protectora.

Desde la junta directiva «queremos dar las gracias a todas las personas que están colaborando de muy diferentes maneras, a todas ellas mil gracias por hacer posible este sueño, aunque todavía nos queda un largo camino».

El presupuesto global del nuevo centro municipal de acogida de animales abandonados ascendió a 275.000 euros, a los que se añadieron otros 50.000 para hacer frente a algunas deficiencias y carencias, y el mes pasado se adjudicaron otros 2.578 porque se produjo un robo de vallas en las nuevas instalaciones y había que reponerlas, así como construir un desagüe en la parte trasera de las mismas. Pero aun con todo, quedaban deficiencias por subsanar, y finalmente ha tenido que ser la Protectora de animales la que se ha hecho cargo de las mismas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido