La Comunidad de Trabajo de los Pirineos seguirá teniendo su sede en Jaca

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén ha visitado hoy la sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos de Jaca, en la avenida Nuestra Señora de la Victoria, en el edificio del IPE, y ha anunciado su continuidad en esta ciudad. Ha recordado que ha habido una «etapa de cierta incertidumbre» que se ha superado al asumirse la fiscalización del consorcio internacional por parte de la Cámara de Cuentas de Aragón. «Este ha sido un elemento fundamental para la pervivencia de esta sede en Jaca», ha asegurado. De esta manera, el personal de la CTP en Jaca ha tenido que adaptarse desde el punto de vista laboral a la legislación aragonesa y homogenizar salarios y retribuciones con el personal del resto de la Administración autonómica, y también se ha llegado a «un buen acuerdo» con los doce trabajadores del consorcio.
Cabe recodar que Aragón ostenta la presidencia de la CTP y se han marcado dos objetivos fundamentales. Por un lado la elaboración de una «estrategia pirenaica» que tiene que diseñar el futuro de este consorcio internacional, que se aprobará en un plenario que se celebrará en noviembre en Zaragoza. Y en segundo lugar que los fondos Poctefa tengan una continuidad. Actualmente queda por repartir una tercera fase de estos fondos, en torno a 60 millones de euros «pero estamos preparando esa continuidad».
Guillén también se ha reunido con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas, y la corporación municipal, a quienes ha explicado que con el nuevo Fondo Aragonés de Financiación Municipal -actualmente en tramitación administrativa- se prevé una asignación para la ciudad de más de 379.000 euros frente a los 353.000 de este año; una financiación que además de incondicionada tendrá un carácter estable a lo largo del tiempo y a salvo de cambios políticos.




