Comarca Jacetania invierno

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca entregará el Bordón 2018 a Belén Luque

La directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque, recibirá el Bordón 2018 que entrega cada año la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, como reconocimiento a su labor en la conservación y difusión del patrimonio jacobeo. La entrega tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, en la celebración de la tradicional jornada navideña.

Este día también se colocará un belén en el Camino de Santiago, junto a los Amigos de Arlolojac, “para desear una feliz Navidad a todos los peregrinos que transitan el Camino de Arlés o Vía Tolosana”, explican desde la asociación. Este año, además, en diciembre se cumplen los 20 y los 25 años de la declaración de Patrimonio Mundial (25 años del Camino de Santiago en España y 20 años de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia), por lo que la fecha tendrá una especial significación.

La jornada comenzará a las 9.30, con la salida desde la estación de autobuses de Jaca. A las 10.00 habrá chocolatada y colocación del belén en la zona de Torrijos. A las 11.30 saldrá el autobús hacia Villanúa, donde se visitará la Cueva de las Güixas (quien lo desee podrá subir caminando hacia Canfranc pueblo y Canfranc Estación). la comida comenzará a las 14.30 en el hotel Santa Cristina y en el transcurso de la misma se entregará el bordón 2018. Y a las 17.30 saldrá el autobús hacia Jaca.

La inscripción se podrá realizar hasta el 12 de diciembre en este enlace. El precio es de 25 euros para socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y 30 para los que no lo son. El precio no incluye la entrada a la Cueva de las Güixas.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios