AB Energía portada

‘El revoloteo de la pamparola’, de Leticia Crespo

Uno tiene muchas debilidades pero entre todas ellas destacan dos, la música y los libros. Por eso empezar esta novela y comprobar que su desarrollo se basa en dos pilares, la ópera Madame Butterfly y el mundillo editorial, es empezar con muy buen pie.

Descubrir los entresijos del Teatro Principal de Zaragoza, con un recorrido exhaustivo y por lo que parece muy documentado, es un atractivo más a añadir. Así como la aproximación a los personajes de la ópera de Puccini, una de mis preferidas, nos familiariza con la trama argumental. E igualmente que Marcos Bungavilla, editor e inversor en medios de comunicación sea unos de los personajes principales perfectamente reflejado por la autora.

Tenía mucho interés en leer esta primera novela de Leticia Crespo. Me gustaban sus post en Facebook  y algunas de las intervenciones municipales durante su mandato como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Se intuía lo gran escritora que iba y va a ser. Formación, delicadeza, sutileza y pasión por las cosas bien hechas, creo que es lo que le caracteriza.

Tengo que confesar que me la he leído en dos días. Es una novela del genero negro, cercano y familiar. Muy reconocible en su ambientación, Zaragoza, y cuyos personajes los intuimos como conocidos, podrían ser nuestros amigos, pueden estar en el velador de al lado en el bar que frecuentamos, tomando una cervezas. La intriga tramada por su autora nos engancha rápidamente, pero el ovillo trenzado se va enredando y desenredando hasta llegar a un desenlace inesperado, o no. No voy a descubrir más.
Hay momentos intensos y se agradece que la autora los destense con alguna incursión en el relato erótico.

Es pues, una novela redonda, de una lectura atractiva y amena. Vais a pasar un buen rato con su lectura. Esperando nos quedamos nuevas incursiones literarias de Leticia Crespo, que seguro que Marina Heredia en su editorial ‘Los Libros del Gato Negro’ acogerá con gusto y nosotros nos deleitaremos con ello.

 

Pedro Pérez

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios