Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘El Mundo de ayer’, de Stefan Zweig

Hace unos días decidí releer la obra de Stefan Zweig ‘El mundo de ayer’. Coincidía con algunos amigos en que este era un buen momento para retomar sus páginas con la que está cayendo. Pero hacerlo y concluir con la lectura de la novela gráfica ‘Los últimos días de Stefan Zweig’ de Seksik & Sorel, que os recomiendo encarecidamente, es una de esas experiencias que paladeas por mucho tiempo.

Da la coincidencia que dos buenos amigos Maria Pilar Crespo Alonso y Juan Gavasa en una cadena que corre por las redes para mostrar 10 libros que te hayan impactado han coincidido en este título del autor austriaco. El subtitulo ‘Memorias de un europeo’ justifica su lectura desde un punto de vista histórico, pero la habilidad y maestría en la escritura convierte este tomo en una obra clásica.

Me permito copiar dos citas textuales:
“La tolerancia no era vista, como hoy, con malos ojos, como una debilidad y una flaqueza, sino que era ponderada como una virtud ética”

“Pero toda sombra es, al fin y al cabo, hija de la luz y sólo quien ha conocido la claridad y las tinieblas, la guerra y la paz, el ascenso y la caída, sólo éste ha vivido la verdad”

Para el que no lo ha leído, que lo lea. Y para el que sí lo ha hecho, que lo vuelva a hacer.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios