‘Donde la vida se doblega, nunca’ de Ángel González

Seguramente estos días leeremos muchas recomendaciones de libros de última actualidad y estará muy bien adquirir para uno mismo o para regalar aquel que mejor nos parezca.
Yo voy a aprovechar a recomendaros mi libro de cabecera en estas últimas semanas, libro que voy saboreando a pequeñas `pinceladas porque entiendo que un libro de poesía no es para devorar de una sentada.
Tengo, pues, en mis manos la Antología Poética de Ángel González, uno de mis poetas preferidos, y que ha editado con primor Valparaiso Ediciones.
Os trascribo lo que Susana Rivera dice en su prólogo de este autor: Angel González creía firmemente que la poesía podía transformar el mundo, no porque pudiera erradicar sus injusticias e imperfecciones, sino porque pensaba que «el arte en general, y la poesía en particular, cambian nuestra percepción del mundo y como el mundo es tal y como lo percibimos, cambiar la manera de ver el mundo equivale en cierta forma a cambiar el mundo»
Si os animáis comprobaréis la fuerza y huella que imprimen estos poemas.



