Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘Después de muchos inviernos’, de Marian Izaguirre

Por fin los Reyes Magos, quién si no, me han regalado un libro, y lo agradezco enormemente, es algo genial. Espero que los amigos tomen ejemplo y no tengan miedo a partir de ahora y sepan que se puede hacer… Es una buena costumbre a tiempo y a destiempo realizar el noble arte de hacer un regalo. Un libro es para siempre.

Marian Izaguirre me enamoró con su novela ‘La vida cuando era nuestra’ y mi amiga Charo Jiménez, tambien escritora, hace unos días me descubrió que había publicado esta autora una nueva novela ‘Después de muchos inviernos’. Me la he bebido como un sorbo del mejor champagne, saboreándola dulcemente, paladeándola y sintiendo que se acabara.

Desde una historia de amor de juventud que podría haber llegado a ser un amor imposible, la autora construye todo un retrato de la sociedad que llegará a abarcar tres décadas entre los años 50 y 70 no solamente de España, sino que recorreremos Europa e incluso América.

Marian Izaguirre tiene la debilidad de que con breves capítulos y en breves líneas nos introduce en mundos y personajes que enseguida pasan a formar parte de nosotros mismos. Es esta una novela cual puzzle, que todas las piezas son importantes y todas ellas tienen su lugar exacto, se pueden coger o abandonar si no le encontramos acomodo de momento, pero el resultado final es un bonito calidoscopio, fresco y lleno de colores, personajes, ciudades, paisajes, amistades, trabajos, amores, fidelidades, etc, etc.

Una vez mas la autora nos acerca al mundo del libro con la profesión de editor de Martín, personaje fundamental y con el que conoceremos los inicios de una pequeña editorial. Me ha encantado y me ha recordado mis devaneos para publicar tan solo libro al año, en la colección ‘Papeles abiertos’ de nuestra librería.

También siguiendo a Henar, desembarcaremos en el mundo de la moda y del diseño, en los inicios como diseñadora del vestuario de películas y nos haremos idea del mundo entre bambalinas de actrices y actores.

Si quieres evadirte con fundamento, relajarte por unas horas, este es el momento de leer esta novela.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios