Despacio, Despacio. 20 razones para ir más lentos por la vida

Este libro tiene ya unos años, pero la casualidad de verlo citado en un articulo de Jesús M. Alemany, ha hecho que me interesara por sus páginas. Y los años no le restan actualidad, muy al contrario su lectura nos invita a repensar nuestra actitud ante la vida y el tiempo. Cómo actuamos habitualmente, si conseguimos dominar al tiempo o es éste y sus prisas quien marca nuestro paso.
Maria Novo es doctora en Filosofia y Ciencias de la Educación, y dedicada especialmente a la educación ambiental, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Es pues una educadora que nos prescribe con dulzura, humor y pasión una serie de razones para que acompasemos nuestro ritmo vital al de la Naturaleza.
Cito textualmente: “En ocasiones. crecer hacia dentro, en calidad de vida, es mejor opción que crecer hacia fuera. Saber intuir esos momentos requiere tiempo”.
“Para que sucedan cosas nuevas en nuestras vidas (pequeñas o grandes, pero vivificantes), hay que hacerles hueco, hay que dejar sitio y definir bien las prioridades. Si todo está lleno, no podemos incorporar nada innovador. Es preciso vaciarse, ganarle horas y días a todo este desatino de producir y consumir sin limites en el que nos ha metido el mercado. Podemos ir sustituyendo, en parte, las formas de ocio por las que hay que pagar siempre, por otros modos de disfrute que fomentan las relaciones personales, estar con uno mismo, el cultivo del silencio.”

Pues eso…

Comentarios