Comarca Jacetania Portada – Cabecera

‘Cenizas y rosas’, de Charo Jiménez

Hay libros que no puedes desligar de sus autores y en este caso haber conocido a Charo Jiménez influye decididamente en la lectura de este su último libro que desborda la sensibilidad y el amor por las palabras que sus obras manifiestan.

Pero no solamente amor por la escritura, sino que no se puede obviar igualmente su entrega a esos personajes que Charo ha conocido y que la llevan a escribir unos relatos llenos de vida. Cómo no recordar su novela ‘Ara, como el río’ donde callejeamos por Jánovas y por el alma de sus habitantes, que como decimos son para la autora parte fundamental de su literatura.

Por eso, este ‘Ceniza y rosas’, es una vez más un relato cargado de afectos y cariño por esos personajes que han sido parte de su vida. Hay, deduzco, mucho de autobiografía en este libro Y por tanto estas páginas no las podemos beber de un trago, hay que darle tiempo al tiempo, hay que saborearlas tranquilamente. Incluso creo que este libro no debe ser leído de un tirón. Hay que paladearlo.

La vejez y la enfermedad, los cuidados y lo que influye en el entorno familiar, el duelo y la entrega, el amor desinteresado y la vida compartida. Todo esto que Charo Jiménez nos va desgranando en breves capítulos, en poemas íntimos o en juegos de palabras, hacen que sea esta una novela para disfrutar con calma.

 

Pedro Pérez

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios