Sabiñánigo clausura los cursos para mujeres en riesgo de exclusión social desarrollados en toda la provincia
La autoestima, la salud sexual y reproductiva, la alimentación o la motivación para el empleo son algunos de los temas que se han tratado en los cursos dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social que el Proyecto Concilia ha puesto en marcha en diferentes puntos de la provincia durante el curso que ahora termina. La última sesión tenía lugar el pasado viernes en Sabiñánigo.
Los cursos, desarrollados en diferentes comarcas del Alto Aragón a través de los seis Grupos Leader de la provincia, estaban orientados a mujeres de edad adulta con motivación para su propio cambio. El objetivo de los mismos era orientar a las participantes en hábitos sanitarios y alimenticios, empoderamiento e igualdad de oportunidades, y orientación laboral. Para ello, se han celebrado, en cada localidad donde se han llevado a cabo, cuatro sesiones formativas y dos de evaluación y seguimiento.
Desde el mes de mayo de 2017, el Proyecto Concilia y la Fundación Cruz Blanca colaboran para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social del medio rural, con el que ya se trabajó hace unos años, y con el que se quiere seguir trabajando en el próximo periodo.
El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.