Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Panticosa abrirá sus nuevas pasarelas sobre el río Caldarés el 27 de marzo

TURISMO

Estarán abiertas en horario ininterrumpido, de 10.00 a 18.00, sábados y domingos y puentes festivos como Semana Santa y San Jorge, y todos los días en temporada alta.

Panticosa abrirá las nuevas pasarelas el próximo 27 de marzo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00. Por el momento, sábados y domingos y puentes festivos como Semana Santa y San Jorge, y todos los días en temporada alta. Este nuevo recurso turístico tendrá acceso limitado y la entrada se realizará cada 20 minutos. Hay que contar con al menos 15 minutos para llegar desde el Parking de la Telecabina (inicio del recorrido), hasta la entrada a la instalación.

La ruta para llegar a las pasarelas comienza en el parquin de  la estación de esquí de Aramón Panticosa. Continúa detrás de la telecabina, hasta llegar a las pasarelas que tienen un kilómetro aproximado de paseo.

En www.pasarelasdepanticosa.com se encuentra toda la información acerca de las mismas. Información del recorrido, recomendaciones para la visita, y la compra de los tickets.

El precio de la entrada a las pasarelas será de 4 euros si el ticket se compra en la máquina expendedora, que estará ubicada en el Parking de la Telecabina (junto al puente), al inicio del recorrido o de 3 euros, si el ticket se adquiere a través de la página web.

Jornadas de puertas abiertas

Para promocionar las pasarelas antes de su apertura oficial, el Ayuntamiento de Panticosa ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas para empresarios turísticos y para la población en general. El jueves 25 de marzo, se realizará la jornada para los empresarios turísticos (hoteles, restaurantes y servicios turísticos) de la Comarca del Alto Gállego. El viernes 26, las instalaciones estarán abiertas para el público en general que quiera acercarse a conocer este nuevo recurso turístico con el que cuenta la localidad. Para ambos días es imprescindible inscribirse a través del teléfono de la oficina de turismo (974 487 314).

Las pasarelas comienzan en el mirador o Calve y poco a poco irán introduciendo al paseante en el congosto, ganando progresivamente altura por sus paredes de caliza vertical y dejando a los pies del visitante unas espectaculares vistas del barranco. También hay un puente volado, que permite pasar a la otra vertiente. Ya casi al final, los usuarios disfrutarán de las vistas del pico Sabocos y peña Telera. Una vez finalizadas las pasarelas, la vuelta hacia Panticosa se realiza por la vertiente izquierda, siguiendo una senda que lleva hasta el puente de acceso a la estación de esquí.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios