Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Más de 76% de los habitantes de la región francesa Pirineos Atlánticos están de acuerdo con la reintroducción del oso

El proyecto que prevé repoblar las montañas del Pirineo francés con varios osos sigue creado polémica e interés.  Según La République des Pyrénées, 14 asociaciones relacionadas con el medio ambiente han pedido al Fondo de Intervención Eco-Pastoral (FIEP) que realice un sondeo entre los habitantes de los Pirineos Atlánticos para saber cuanta gente esta en contra y a favor.

CREDIT PHOTO: FIEP

Por otra parte, dos días antes del Día Mundial de la Vida Silvestre se revelan las conclusiones de un estudio realizado entre el 20 y 24 de febrero. En los Pirineos Atlánticos, el 76% de los habitantes están a favor, mientras que en la región de Altos Pirineos, el 66% de los participantes han dicho que sí a la posible reintroducción del oso en los Pirineos.

Desde la organización conservacionista francesa Fondo de Intervención Eco-Pastoral se transmite que “es importantísimo proteger los osos tanto en el Pirineo, como en toda Francia y que soltar dos osos en el Pirineo esta primavera es primordial”. Afirman también que se trata de una medida urgente que permitirá evitar que desaparezcan los osos en el oeste del Pirineo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios