Sabiñánigo tiene nuevo callejero para una promoción más turística del municipio

Ana Belén Castillo, de la AEPAG, el concejal Rubén Villacampa y la técnico de la oficina de turismo Lidia Gil.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha editado un nuevo callejero que incluye, además de las calles de la localidad, los puntos de interés, servicios, carreteras de la zona y todos los pueblos que forman el municipio. Se trata de darle un toque más turístico, ya que se va a utilizar y distribuir en la oficina de turismo de Sabiñánigo. Rubén Villacampa, concejal de Promoción ha explicado que existe un callejero “pero sólo incluye las calles de Sabiñánigo” y con el nuevo se quieren incorporar más detalles. Cuando se abrió la oficina de turismo “se vio la necesidad se hacer otro, que incluyera más información”, ha añadido.

En una cara del callejero aparecen los dos barrios de Sabiñánigo, con ilustraciones en las que se destaca, por ejemplo, el Auditorio La Colina, el parque municipal, la escultura del quebrantahuesos de la calle Serrablo, Pirenarium o el Museo Ángel Orensanz. También se incluye el Museo de Dibujo Julio Gavín de Larrés. En un listado se han enumerado todos los servicios, numerados y colocados en el mapa, así como los puntos de interés. Por la otra cara, se clasifican los pueblos por sectores, y además de posicionarlos en el mapa, se incluyen también las carreteras de la zona.

No se ha editado una tirada fija de ejemplares, que se distribuirán únicamente en la oficina de turismo de Sabiñánigo, sino que se irán impriendo conforme hagan falta. Villacampa ha explicado que la creación de este callejero no se incluye en el convenio suscrito entre el consistorio serrablés y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. El coste, de unos 800 euros, lo asume el Ayuntamiento.

Comentarios