
Dentro de la campaña anual de la Fundación Itaka- Escolapios El Tesoro de Senegal el colegio Escuelas Pías de Jaca organizará una gran fiesta de la solidaridad. Para la mañana del domingo, 15 de abril, en los glacis de la Ciudadela, hay planeadas diversas actividades deportivas con el objetivo de ayudar a cinco internados de Senegal.
El propósito de este evento es dar a conocer la realidad que se vive en Senegal. También se busca fomentar la solidaridad, uno de los valores mas importantes para el desarrollo de cada persona y de la sociedad.
Esta jornada solidaria y deportiva está pensada para todas las personas, niños y adultos, porque no « hay límite de edad para participar y pasar una buena mañana ayudando a un gran proyecto», transmiten desde la organización del evento.
El evento se desarrollará principalmente en la parte derecha de los glacis de la Ciudadela. Allí los participantes encontraran el «campamento base»: salida y meta de la marcha solidaria “Contigo + pasos de solidaridad”, avituallamiento, sorteo, actividades deportivas, talleres y juegos, rocódromo, tirolinas, cabezudos y una exposición de los proyectos de la fundación.
La distancia total del recorrido es de 3,16km. Comenzará en los glacis en dirección sur para seguir por la zona del antiguo seminario, subir por Pico Collarada hasta el Árbol de la Salud, bajar todo el Paseo de la Cantera. El regreso se hará por los glacis pasando por la guardería municipal hasta la meta, que estará en el mismo punto desde el que comenzó la marcha.
El evento empezará a las 10.00h con la recogida de los dorsales y a las 11.00 h se dará comienzo a la marcha. A la llegada a meta, se repartirá el almuerzo y tendra lugar el sorteo de regalos. A las 12,30h comenzarán las actividades lúdicas y deportivas: talleres, juegos tradicionales, rocódromo, tirolina.
Los interesados se podrán apuntar en la página del Colegio Escuelas Pías o en la recepción del colegio. El plazo de inscripción acaba el día 13 de abril.



