Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Francia publica la lista de los posibles municipios donde se soltarán las dos hembras de oso

La Delegación del Gobierno de la región francesa del Pirineo Atlántico reveló el lunes la publicación de un informe en su página web que tiene como fin la consulta pública sobre el tema de la reintroducción de los osos en la región de Bearn. La pagina informa sobre novedades, la más importante que ya se conoce la lista de los 20 municipios de Valle de Aspe y Valle de Ossau elegidas para soltar los dos mamíferos a final del verano o durante el otoño. Según dicho informe, las zonas más idóneas serían Aste-Béon, Béost, Bielle, Borce, Cette-Eygun, Eaux-Bonnes, Etsaut, Gère-Bélesten, Laruns, Lescun, Urdos, Accous, Bilhères, Arudy, Aydius, Bedous, Escot, Lurbe-Saint-Christau, Oloron-Sainte-Marie y Sarrance.  La consulta sobre este tema que crea tanta polémica estará abierta hasta el 25 de julio 2018.

El documento redactado por el Oficio Nacional de los Bosques y de la Fauna Salvaje explica también las condiciones de captura de las dos hembras en Eslovenia e informaciones sobre el transporte hasta las montañas francesas.
Según La République des Pyrénées, los dos osos se soltarán en una zona que cumple con determinados criterios. Sera primordial que sea una zona donde previamente se identificó la presencia de osos con regularidad o, por lo menos, de manera ocasional. La localización de los animales será confidencial.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios