AB Energía portada

Catering y Eventos del Pirineo, a la final del concurso Nacional de Pinchos y Tapas

GASTRONOMÍA

Es la quinta vez que participan en este certamen nacional, y este año lo harán con ‘cochinillo en bandeja de plata’. El concurso se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre en Valladolid.

Catering y Eventos del Pirineo han sido seleccionado por quinta vez para la final del concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid, que este año celebra su XV certamen, los días 9, 10 y 11 de noviembre.

La propuesta con la que han sido seleccionados este año se llama ‘cochinillo en bandeja de plata’, un plato elaborado con cochinillo a baja temperatura, un guiso de manitas, su piel muy crujiente y compota de manzana. Se trata de una tapa muy divertida y vistosa, servida en un plato en forma de perro sujetando una bandeja. La idea que querían mostrar, tal y como explican, era la del típico cochinillo que va en una bandeja con una manzana en la boca y servida por un camarero, “pero el toque canalla y divertido lo hemos puesto, sustituyendo al camarero, por el perro”.

Expo Eduardo Marco DPH

“Para nosotros ya estar en la final es motivo de felicidad, ya que se trata posiblemente del concurso de tapas más importante a nivel nacional”, añaden. Estarán en la final acompañados de una gran representación aragonesa: Raúl Povo de Zaragoza y Ramón Lapuyade y Rafa Bautista de Huesca.

El año pasado lograron el galardón a la tapa mas vanguardista y este año “esperamos por lo menos repetir y por supuesto mejorar, así que intentaremos alcanzar alguno de los premios principales”, subrayan.

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios