Comunicanza

Canfranc ya cuenta con un moderno albergue de peregrinos

CAMINO DE SANTIAGO

Este nuevo equipamiento, inaugurado el viernes y que entrará en servicio el lunes, convierte a Canfranc en un lugar de referencia en el Camino de Santiago.

Canfranc Pueblo cuenta con un moderno albergue de peregrinos en la antigua casa del párroco, remodelada en los últimos meses. Tiene capacidad para 19 personas y la inversión ha sido de 600.000 euros. Este nuevo equipamiento convierte a Canfranc en un lugar de referencia en el Camino de Santiago, ya que también cuenta con el nuevo Centro de Interpretación y Acogida de Peregrinos en la explanada de los Arañones de la estación internacional.

El edificio rehabilitado tiene tres plantas. En la planta baja se ubica la cafetería, recepción, aseos, un almacén para uso general y el cuarto de instalaciones. En la primera planta está la zona de habitaciones, con un único espacio que dará servicio a un total de 19 huéspedes (con 19 camas una de ellas accesible para minusválidos).

En la otra ala de esta planta se ubican los servicios, con cuatro inodoros, cuatro duchas y cuatro lavabos. Por último, en la planta bajo cubierta se localiza una sala polivalente, junto con un espacio de office y cocina.

Fondos europeos

El nuevo albergue de peregrinos entrará en servicio este lunes y estará gestionado por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago.

La infraestructura está enmarcada dentro del Proyecto Europeo de impulso del Camino de Santiago ‘Arles Aragón’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). De esta manera, de los 600.000 euros de inversión, 250.000 han sido de la subvención europea, 170.000 euros los ha aportado la Diputación Provincial de Huesca y el resto por el Ayuntamiento de Canfranc.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios