Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Aparecen huellas de oso cerca de Hecho

Se han encontrado en una pista situada cerca de la entrada de Hecho, a poco más de un kilómetro. Podría tratarse de Neré, ya que las dos osas que soltó Francia se encontrarían en Navarra y en el país vecino. El tamaño de las huellas también podría apuntar a Neré.

Este fin de semana han aparecido huellas de oso a poco más de un kilómetro de Hecho, en una pista situada cerca de la entrada a esta localidad. Al parecer, podría tratarse de Neré, ya que las otras dos osas que soltó Francia se encuentran en el país vecino y en Navarra. Además, el tamaño de las huellas también podría apuntar a Neré. La patrulla de seguimiento del oso estuvo el sábado por la tarde inspeccionando el lugar.

El alcalde de Hecho, Luis Gutiérrez ha confirmado la presencia de estas huellas, pero “no sabemos nada más, ni dónde está ni hacia dónde se dirige”. Por su parte, desde el Gobierno de Aragón han explicado que se tiene conocimiento de la aparición de las huellas, pero por el momento no se cuenta con más información.

Esta situación ha hecho saltar las alarmas entre los ganaderos de la zona y la población en general, ya que no es normal que un plantígrado se acerque tanto a una población.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios