ActualidadJacetania
Yhabril Moro vuelve a ganar el prestigioso concurso fotográfico Red Bull Illume
El fotógrafo Yhabril Moro, vecino de Villanúa, ha vuelto a ganar el prestigioso Red Bull Illume, el concurso fotográfico de deportes de acción y aventura más famoso del mundo. Lo ha hecho en la categoría ‘Best of Instagram – Red Bull Illume Quest 2023.
En una gala celebrada ayer en Austria, los organizadores del premio anunciaron los nombres de los ganadores. Yhabril, que ya logró este galardón en 2021, repite con una foto en la Punta Malacara. Así explicó el propio Yhabril el momento en el que captó el espectacular salto de Alejandro Arellano: «después de disfrutar de las últimas nevadas en la estación, solemos buscar lugares en el exterior para montar kickers y aprovechar los mejores momentos de luz para los rodajes. El tiempo ese día era malo y parecía que no íbamos a poder hacer nada, pero pasado el mediodía las nubes empezaron a moverse y la conversación entre los colegas empezó a calentarse, así que decidimos subir y preparar algo. Llegamos un poco tarde y el cielo volvió a cerrarse así que decidimos preparar el trabajo y dejarlo hecho para el día siguiente, sin tocar el aterrizaje».
Era de noche, «con todo casi terminado, cuando un resplandor del atardecer comenzó a entrar a lo lejos. Alejandro estaba trabajando en el control de velocidad y yo haciendo pruebas de luz con los flashes. Era una apuesta a todo o nada en un solo intento». Yhabril explica que Alejandro es un corredor «motivado y cualificado», capaz de realizar un gran backflip en el primer intento, «así que nos lanzamos a por ello y lo logramos: fue el único salto que hizo ese día». Poco después el cielo volvió a oscurecerse. Los colores son parte fundamental de esta foto, «todo encaja, los tonos azules son complementarios a los naranjas y amarillos, y hay momentos en los que este aspecto se vuelve crucial, por eso esta foto se titula Psicología del Color«.