Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Suspendidos los festivales PIR de Ansó y Jacetania Circus de Villanúa por el coronavirus

JACETANIA

Ambos eventos se iban a celebrar el próximo mes de julio, pero la Comarca de la Jacetania junto a los Ayuntamientos de Ansó y Villanúa, han decidido suspenderlos por motivos de seguridad y salud tanto de los participantes, como de los organizadores y público asistente.

La Comarca de La Jacetania, junto con los Ayuntamientos de Ansó y  de Villanúa, han decidido suspender los festivales que iban a realizarse en las respectivas localidades el próximo mes de julio, debido a la situación extraordinaria causada por la pandemia del coronavirus.

Tanto la edición 2020 del Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, que se había organizado para los días 4 y 5 de julio en Ansó, como el Festival Jacetania Circus, previsto para los días 11 y 12 de julio en Villanúa, no se celebrarán este año por motivos de seguridad y salud tanto de los participantes, como de los organizadores y público asistente, debido a la alerta sanitaria por el Covid-19.

Los dos festivales se han convertido en una cita marcada en el calendario cultural del verano de la Comarca de la Jacetania. La organización ya estaba ultimando la programación de las ediciones que tenían que celebrarse este año. En el caso del PIR ya se anunció que el premio Truco se iba a entregar a L´Escola Folk del Pirineu. Pero ambos eventos tendrán que esperar hasta el año que viene.

“La actual situación de emergencia sanitaria en España y nuestra responsabilidad con nuestros vecinos y todos aquellos que nos visitan para asistir a los festivales comarcales nos obligan a tomar la decisión de suspender la actual edición del Festival PIR y el Jacetania Circus”, han indicado desde el Área de Cultura de La Comarca de La Jacetania.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios