Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Seleccionados los 6 grupos que participarán en la VII edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

Reunión del Comité Organizador, en la que se eligieron los grupos participantes.

Ya se conocen los seis grupos que participarán en la VII Muestra de Teatro Amateur de Biescas, que se celebrará del 19 de enero al 16 de marzo de 2019, y que está organizada por el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón . El Comité Organizador no lo ha tenido fácil, ya que ha tenido que elegir entre las 70 compañías inscritas de todo el país. Pero finalmente, llegarán hasta Biescas grupos procedentes de Bilbao, Logroño, Pamplona, Fuenlabrada (Madrid), Vigo y Graus.

El 19 de enero Carabau Teatre, ganador del año pasado, abrirá la muestra con la obra ‘Bodas de sangre’, y el día 26 Alanbike Teatro, de Bilbao, hará lo propio con ‘Sal marina’.  En febrero, La Garnacha Teatro, de Logroño, estará el día 2  con el musical ‘La leyenda de un bandido’, el 9 Teatro en la Chácena, de Pamplona, pondrá en escena  ‘Volpone’, el día 16 Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), acudirá con ‘Los husos de la memoria’, y el 23 Allegro Teatro, de Vigo, representará ‘Año 0 antes de Cristo’. Y en marzo, el día 2 el grupo Adeshora-Desmesura, de Graus, actuará con la obra ‘Hay que juzgar al tiempo’.  Fuera de concurso y como grupo invitado, estará el día 9 Dorondón Teatro de Biescas. La clausura y entrega de premios de la VII Muestra tendrá lugar el 16 de marzo.

El director del certamen, Manuel Aparicio, ha apuntado que la selección de las obras, de un total de 70 inscritas, “ha sido complicada y difícil para el Comité, sobre todo por la cantidad que se han presentado y por supuesto, por la gran calidad”. Se han tenido que dejar fuera obras “que todos hubiéramos querido que estuvieran presentes, pero es imposible coger a todos, solo pueden participar seis además del ganador de la edición anterior”.

Los próximos días se editará el folleto con todos los grupos participantes y el 27 de este mes saldrán a la venta los bonos en la biblioteca de Biescas. Todas las representaciones teatrales se desarrollarán en el centro cultural Pablo Neruda de Biescas.

 

Información relacionada:

La VII Muestra de Teatro Amateur de Biescas supera las inscripciones de la pasada edición

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios