Nueva jornada de protestas en Puente la Reina con algunos cortes de la N-240
En esta ocasión la protesta ha sido diferente a las anteriores: un centenar de agricultores y ganaderos de la Comarca de la Jacetania han realizado cortes intermitentes de la N-240 de 10 minutos como máximo.
Un centenar de agricultores y ganaderos de la Comarca de la Jacetania se han congregado este viernes por la tarde en Puente la Reina, junto a la N-240, en una nueva jornada de protesta, la cuarta, tras las realizadas el pasado fin de semana y el martes 6 de febrero. En lugar de utilizar tractores, como en protestas anteriores, esta vez han realizado cortes intermitentes del tráfico ellos mismos, permaneciendo en la carretera durante un máximo de 10 minutos. Esta forma de protesta es diferente, ya que hasta ahora habían optado por “marchas lentas”.
Además, en la misma zona, han encendido una hoguera, y colocado tractores con pancartas visibles desde la carretera. La Guardia Civil de Tráfico también ha estado presente, pero los cortes se han llevado a cabo de manera pacífica, y los propios agricultores y ganaderos han explicado a muchos conductores el motivo de su acción. Tras dar paso a coches y camiones, la mayoría les han mostrado su apoyo con las bocinas.
No quieren causar demasiadas molestias
Según Javier Coduras, un agricultor de Santa Engracia, la protesta de hoy es diferente debido a que en la Jacetania hay muchas personas que dependen del turismo. Por lo tanto, han decidido manifestarse de esta manera para evitar conflictos y no afectar negativamente a quienes vienen de fuera a pasar el fin de semana en esta comarca. A pesar de todo, seguirán manifestándose “hasta que no cambien las cosas”.