Comarca Jacetania Portada – Cabecera

La Jacetania quiere celebrar este año Expoforga, pero de forma diferente

CERTAMEN VIRTUAL

La Comarca de la Jacetania ha informado al comité asesor del certamen de la posibilidad de celebrar de manera virtual las Jornadas Técnicas, el Certamen Ganadero y las Subastas Nacionales y Autonómicas de ganado selecto. A esto se suma la posibilidad de celebrar un certamen virtual los días 5 y 6 de junio con los productores locales, casas comerciales de maquinaria agrícola, artesanos y otros expositores que acuden con sus productos a Expoforga.

Tras la no celebración dela Feria de la Comarca de la Jacetania Expoforga 2020, desde la institución comarcal se quiere llevar a cabo, aunque de forma diferente, la edición de 2021, ya que se trata de un evento muy esperado en el territorio y que sirve de escaparate para los ganaderos y productores locales.

Por ello, y tras la reunión del Comité Asesor del certamen este miércoles, la Comarca de la Jacetania ha informado de la posibilidad de celebrar de manera virtual las Jornadas Técnicas, el Certamen Ganadero y las Subastas Nacionales y Autonómicas de ganado selecto. Esta idea ha sido muy bien acogida por los participantes del Comité y todos ellos trabajarán para que la 32 edición de Expoforga se celebre de manera diferente, pero con la misma esencia.

Jornadas Técnicas

A esto se suma la posibilidad de celebrar un certamen virtual los días 5 y 6 de junio con los productores locales, casas comerciales de maquinaria agrícola, artesanos y otros expositores que acuden con sus productos a Expoforga edición tras edición. Esta idea podrá materializarse siempre que haya respuesta por parte de un número mínimo de expositores.

Como en ediciones anteriores, Expoforga arrancará con las Jornadas Técnicas, los Jueves de Expoforga, en los que participaran el CITA – Finca Experimental la Garcipollera y las Asociaciones Ganaderas. También este año se desarrollará la Semana Agraria de la Jacetania, por parte de UAGA-COAG. Estas Jornadas se celebrarán a través de videoconferencia en la mayoría de los casos, salvo que haya parte práctica o visitas a instalaciones. Las Jornadas presenciales se celebrarán con todas las medidas sanitarias previstas en cada momento.

Desde la organización de la Feria se confía en poder recuperar el formato habitual de Expoforga en 2022 y volver a ser el punto de encuentro de las gentes de la Jacetania y territorios vecinos. Cabe destacar que alrededor de 15.000 personas pasaban cada año por el Recinto Ferial de Puente la Reina.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios