Otras noticiasPirineo Frances

La Fiesta del Queso de Etsaut (Pirineo Francés) esta siendo boicoteada por dos asociaciones de ganaderos

Mediante un comunicado las asociaciones AET3V y UPF 64 han anunciado su decisión de no participar en una de las fiestas más emblemáticas del Valle de Aspe, como es la del queso, y la posibilidad de reubicarla en otro lugar. El motivo de la discordia es la participación en dicha fiesta de las asociaciones Fiep y Ferus, que apoyan el proyecto de reintroducción de dos hembras de osos en el Pirineo.

AET3V y UPF 64 mencionan en una nota de prensa que desde su punto de vista las condiciones de organización de la Fiesta del Queso «no han sido cumplidas» y los ganaderos reunidos bajo estas dos entidades toman medidas para organizar otra fiesta,  el domingo 29 de julio, en otra localidad del valle.

Segun https://www.sudouest.fr, Élisabeth Médard, la alcaldesa de Etsaut ha explicado que la Fiesta del Queso se desarrollará en esta localidad el día 27 de julio, como estaba previsto. Afirma también que no se ha querido excluir a nadie pero tampoco se les puede obligar a participar. «Todos hacemos esfuerzo, menos ellos», asegura.

Élisabeth Médard es uno de los pocos ediles que están a favor de la reintroduccion del oso en la región de Bearn.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido