Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Isabel Marco continúa su gira en la Ermita de Busa, Villanúa y Hecho

MÚSICA

Tras el parón forzado por la pandemia, Isabel Marco regresa con muchos acústicos en el territorio aragonés. Fiel a sus principios, la mayor parte de su gira se llevará a cabo en el mundo rural. Este viernes actuará en la Ermita de Busa (a las 22.00), dentro del ciclo de conciertos ‘A son de Busa’. Y el 16 de agosto hará “doblete” en Villanúa (13.00 en los Jardines de la Escuela) y Hecho dentro del Festival Lo Mon Contemporáneo (22.00 en el Museo de Escultura al aire libre).

La aragonesa Isabel Marco visitará los próximos días las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego ,continuando su gira en los escenarios altoaragoneses y recuperando buena parte de los conciertos planificados antes de la pandemia. Tras el inicio, el pasado 1 de agosto en Alcorisa, su localidad natal, ante casi 200 personas, la artista aragonesa vuelve a los escenarios este viernes en Oliván en la Ermita de Busa (a las 22.00), dentro del ciclo de conciertos ‘A son de Busa’. Y el 16 de agosto hará “doblete” en Villanúa (13.00 en los Jardines de la Escuela) y Hecho dentro del Festival Lo Mon Contemporáneo (22.00 en el Museo de Escultura al aire libre).

El pasado mes de marzo, al igual que pasó con toda la cultura, la gira de Isabel Marco se vio completamente interrumpida. Desde entonces ha estado muy presente en redes sociales con apariciones todos los fines de semana para ofrecer conciertos en streaming gratuitos, participar en festivales, responder a las preguntas de sus seguidores, comentar discos y libros, etc. Es ahora cuando puede anunciar el regreso a los escenarios en unos conciertos en los que se cumplirán todas las medidas de seguridad establecidas.

Temas para un nuevo tiempo

Isabel Marco fija la atención en su nuevo disco en esa realidad cotidiana que a todos nos rodea. La vida en el medio rural, la maternidad o el cambio climático son solo algunos de los temas que se dan de la mano en esta nueva propuesta musical. Sin perder su carácter fuerte y combativo, la cantante y guitarrista los aborda desde una perspectiva íntima y personal, un enfoque artístico que queda plasmado en las referencias literarias y cinematográficas que se esconden entre las letras.

‘Nada será igual’

En estos conciertos acústicos, Isabel Marco presentará u último trabajo, Nada será igual. Con éste Isabel Marco da un paso de gigante en su carrera como solista y termina de perfilar una personalidad musical que ya se atisbaba en su primer trabajo, pero que ahora pone sobre la mesa con una fuerza y una dirección incontestables. Nada será igual, el segundo disco de Isabel Marco está disponible en Spotify, iTunes, Amazon Music, YouTube y el resto de plataformas digitales, pero también estará disponible en formato físico y sus seguidores pueden elegir tenerlo en cd, en cassette y o en vinilo.

Algo más que una artista

Isabel Marco ha recibido en estos años diversos premios como vocalista femenina de rock. Su compromiso social la ha llevado a participar en coloquios sobre la igualdad de la mujer y a impartir charlas sobre la presencia de la mujer en las artes escénicas. Por su formación como maestra y psicopedagoga ha participado en diversas actividades como artista conocedora de la realidad social y persona preocupada por la formación en valores. Además, Isabel Marco es la actual imagen publicitaria de la marca francesa de guitarras electricas LÂG Guitars.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios