Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El viernes arranca la cuarta edición de ‘A son de Busa’

CICLO DE CONCIERTOS

El cuarteto de violines Sierra Maestro-Lansac Consort abrirá el ciclo de conciertos este viernes día 31. Le seguirán los viernes siguientes Isabel Marco y El Cuarteto de Saxofones ‘Ciudad de Sabiñánigo’. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse previamente.

El Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego, por cuarto año, organiza un ciclo de conciertos para las noches de verano con agrupaciones musicales denominado ‘A son de Busa’. Esta edición la entrada está limitada a 100 personas.

A son de Busa es una iniciativa cultural que está organizada por la Comarca Alto Gállego, con la colaboración de Amigos de Serrablo y está enmarcada en las actividades de verano de la institución comarcal. Su objetivo pasa por hacer accesible este tipo de conciertos y audiciones a una serie de localidades del territorio que, habitualmente y coincidiendo muchas veces con los pueblos más pequeños o más alejados, tienen más complicado el acercamiento a actividades culturales.

Por otra parte, se trata de dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la comarca, muchas veces desconocido u olvidado, de una forma diferente y atractiva. La entrada a los conciertos de A son de Busa es gratuita. Los conciertos tendrán lugar los viernes a las 22.00 en la explanada situada delante de la ermita de Busa.

Las inscripciones deben hacerse enviando un correo electrónico a asondebusa@gmail.com indicando el nombre, apellidos, DNI y fecha de la actuación a al que se acudirá. Es obligatorio traer mascarilla y recomendable que cada uno lleve su silla.

Programa

31 de julio. Sierra Maestro-Lansac Consort.

Es un cuarteto de violines integrado por Darío Sierra y Mariantonia Maestro Lansac y sus dos hijos Luis y Antonio. Juntos colaboran además con otras muchas formaciones, orquestales o de música de cámara, como la orquesta de las Catedrales de Zaragoza, Cantantibus Organis. Actúan con frecuencia haciendo uso también de otros instrumentos como el piano, la guitarra y el órgano litúrgico. Como cuarteto de violines comparten el contraste y la armonía familiar, fundiendo sus visiones y experiencias con el potencial expresivo de cada obra, autor y época musical. Su repertorio abarca una rica variedad de estilos, con los clásicos que nos ofrecerán de Haendel, Schumann,  Beethoven o Mozart además de incluir adaptaciones y composiciones propias.

7 de agosto.  Isabel Marco en acústico.

En estos momentos la cantautora Isabel Marco se encuentra presentando su segundo disco: ‘Nada será igual’. Un espectáculo que sorprende por su delicadeza, su buen gusto, la calidad de unas canciones que brillan con luz propia y unas letras con las que te identificas desde el primer momento. Una gran oportunidad para disfrutar de la presencia de una artista de gran proyección en un concierto cercano que siempre recordarás. Una luchadora incansable que ha compuesto su segundo disco al mismo tiempo que iba avanzando su embarazo como pudimos comprobar en Busa el año pasado. Nueve meses componiendo, nueve meses esperando a su primer hijo. Madre, artista, comprometida con lo social, defensora del medio rural y el ecologismo; una artista llena de matices.

14 de agosto. El Cuarteto de Saxofones ‘Ciudad de Sabiñánigo’

Nació durante el curso académico 1992-1993 en el Conservatorio de Música de la localidad serrablesa, a raíz de la inquietud musical de un grupo de alumnos, que apoyados por el mismo profesor buscaban nuevos horizontes dentro de la música de cámara en la especialidad de saxofón, con el objetivo de dar a conocer este tipo de formación por toda la región aragonesa. En su amplio y selecto repertorio, ofrecen una rica mezcla de estilos que abarca desde la música clásica y barroca hasta las últimas tendencias de jazz y música contemporánea, siendo todo ello posible gracias a la calidad interpretativa de sus miembros y a las ricas posibilidades del instrumento en sonoridad, timbre, extensión y belleza.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios