Deportes

El Cross Urbano de Biescas se celebrará el próximo 15 de agosto

El Cross Urbano de Biescas llega este año a su XII edición y se celebrará el próximo 15 de agosto, en plenas fiestas pelaires. Con un circuito algo exigente de 6 kilómetros, la prueba está incluida en el circuito de carreras populares Pirineos Alto Gállego. Ya se pueden realizar las inscripciones, a través de la web del circuito o en www.sportevento.com.

Luis Alberto Hernando y los hermanos Puyuelo son algunos de los atletas que lucen con nombre propio en el cuadro de honor del Cross de Biescas. El último ganador fue el jaqués Guzman Sanz, que realizó el recorrido en menos de 20 minutos. La primera mujer fue Cristina Jiménez, con un tiempo de 26 minutos y 6 segundos. Son 6 kilómetros sobre un trazado al que habrá que dar tres vueltas a un circuito de 2.000 metros. La salida será a las 19.00. Esta prueba es una de las más longevas del circuito de carreras populares, ya que sólo le supera la Milla Urbana de Sabiñánigo, que el próximo año celebrará su edición número 32, e iguala a la Osan Cross Mountain, que este 2019 ha firmado su edición número 12.

El hecho de que el Cross de Biescas tenga un recorrido urbano no significa que sea fácil. Cuenta con dos zonas que endurecen mucho el ritmo del corredor. El atleta local Juan Carlos Apilluelo, veterano de estas pruebas, conoce bien la carrera. “Es un circuito rápido, casi todo de asfalto. Pero la subida al parque de Arratiecho y el descenso a Biescas se hacen muy duros. La subida es de unos 500 metros y la bajada es prolongada. Se trata de dos zonas muy buenas para romper el ritmo”, explica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido