El CH Jaca se refuerza con Chase Davenport y Liga Miljone y el regreso de tres jugadores de la cantera

Cinco jugadoras del Hockey Línea Zaragoza All Stars se suman al equipo femenino.

El defensa Chase Davenport, de 24 años y natural de Estados Unidos y la delantera Liga Miljone, de 25 años y procedente de Letonia son los refuerzos de los equipos masculino y femenino de hockey sobre hielo, que iniciarán la temporada 2022-2023 el día 24 de septiembre. A éstos se sumarán Gastón y Bruno González, delantero y portero respectivamente, que regresan al club jaqués tras dos años en el Barça, y el delantero Sergio Sarasa, que dejó el hockey el año pasado por motivos laborales.

“Nuestro club se basa en la cantera, pero a veces fichamos jugadores extranjeros para que ayuden al club, para que los más jóvenes se fijen en ellos, subir el nivel y para que contribuyan a ganar partidos”, señala el presidente del club, Antonio Betrán. 

La jugadora letona fue elegida la mejor del mundial que se celebró en la pista de hielo de Jaca a finales del mes de marzo, “le gustó Jaca y quiso venir”, explica el presidente. El equipo femenino contará además con cinco jugadores de hockey línea del club Zaragoza All Star, con el que el Club Hielo Jaca firmó un convenio de colaboración. De esta manera, las jugadoras de hockey hielo pueden entrenar en Zaragoza y viceversa, “y se le ha hecho ficha a cinco para que puedan jugar partidos”. Y el estadounidense, también se interesó por jugar en Jaca. 

Chase Davenport explicó que tras terminar la universidad en Estados Unidos, “quería hacer dos cosas, jugar en nuevo equipo y aprender español”. Y en este sentido, “Jaca es perfecta para mí”. Reconoce que el nivel es diferente, “pero hay jugadores de muy alto nivel”. Su objetivo es perfeccionar su español y ganar Liga y Copa del Rey con el equipo.

Por su parte Liga Miljone disputó en Jaca el mundial con su país. Sólo ha realizado un entrenamiento con el equipo femenino pero está contenta. Además será ayudante del entrenador principal de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo, algo que no le resultará complicado, porque ya ha ejercido de entrenadora anteriormente.

Regreso de “los de casa”

El delantero Gastón González vuelve al club en el que comenzó a jugar a los 5 años tras formar parte durante dos años del conjunto catalán. Tenía muy claro que quería regresar a jugar en Jaca y espera aportar experiencia y ayudar “en todo lo que pueda” para ganar Liga y Copa. Junto a él se incorporan también su hermano Bruno y Sergio Sarasa.

Como preparación para el debut liguero y en el marco del 50º aniversario del Club Hielo Jaca, este sábado a las 21.30 el equipo masculino recibirá al Toulouse francés y el equipo femenino hará lo propio a las 18.30 ante el Huarte navarro. Los socios de la temporada pasada y los jóvenes hasta 14 años pueden entrar gratis. El resto del público tiene la oportunidad de adquirir una entrada por 10 euros para ver ambos encuentros.

Comentarios