Convenio para promocionar e impulsar la práctica de hockey hielo y línea

El Club Hielo Jaca y el Club Hockey Línea Zaragoza All Stars han firmado un convenio de colaboración que tendrá un vigor de un año, con posibilidad de prórroga.

El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, y el presidente del Club Hockey Línea Zaragoza All Stars, Sergio Pascual, firmaron un convenio de colaboración entre ambos clubes este pasado viernes en la localidad jaquesa.

El presente convenio extenderá sus efectos desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023, entendiéndose prorrogado de forma tácita por periodos anuales equivalentes, salvo denuncia del mismo por una de las partes.

Según el acuerdo, “ambos clubes comparten como objetivo primordial la práctica, promoción y difusión del hockey en todas sus modalidades, ya sea sobre hielo o en línea, considerando que la promoción del deporte base, es el fundamento sobre el que se asienta el crecimiento y desarrollo de los propios clubes en el futuro y del hockey en general”.

Proyectos

“Es interés de ambos clubes sentar las bases de un convenio de colaboración que facilite la realización y participación en proyectos que interesen a ambas partes relacionados con el ámbito del hockey, en sus modalidades de hielo y línea, así como en aspectos de educación y formación que tengan, de una u otra manera, relación con esta actividad, facilitando, asimismo, la participación de deportistas de ambos clubes en las actividades de uno u otro”, continúa el convenio.

Además, “ambos clubes consideran que la suma de sus fuerzas puede constituir un valor muy importante para la promoción de un deporte minoritario como es el hockey en Aragón“. Por todo lo expuesto, las dos entidades consideran conveniente suscribir el presente convenio.

Ámbitos de actuación

  • Cooperar, promover, favorecer, e impulsar conjuntamente actividades deportivas y en los ámbitos de formación en materia deportiva.
  • Cooperar y prestarse asesoramiento e información mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en actividades físicas y deportivas.
  • Colaboración profesional docente en el diseño y realización de cursos, debates, divulgación.

Inicialmente, ambas partes se comprometen a lo siguiente:

  1. Facilitar la participación de deportistas de cada uno de los clubes en los entrenamientos del otro club.
  2. Facilitar la participación de deportistas cada uno de los clubes en las competiciones oficiales de carácter autonómico, nacional e internacional en representación del otro club.
  3. Facilitar, en la medida de las posibilidades de cada club, el desplazamiento de deportistas de Jaca a Zaragoza y viceversa, así como el alojamiento en familias durante las fechas de entrenamientos y competiciones.
  4. La promoción conjunta de eventos, competiciones, clinics, campamentos, tecnificaciones, formaciones y cualquier acción o evento para promocionar o difundir el hockey en Aragón y a nivel nacional.
  5. La participación en campañas publicitarias conjuntas en los medios de comunicación (prensa, RRSS, televisión, etc.).
  6. La difusión del presente convenio en medios y RRSS de ambos clubes.
  7. Incluir el nombre y el logotipo de ambas entidades en las realizaciones y la publicidad que pueda emanar del presente convenio de colaboración.
  8. Crear un grupo de whatsapp en el que participen los directores técnicos de ambos clubes, como cauce de comunicación oficial de cesiones y actuaciones del día a día relacionadas con el ámbito del presente convenio.

Comisión de coordinación y seguimiento

Al objeto de llevar a cabo un seguimiento de las cláusulas del convenio, se crea una comisión de coordinación y seguimiento formada por los presidentes del Club Hielo Jaca y el del Club Hockey Línea Zaragoza o la persona en quien deleguen, el director deportivo del Club Hielo Jaca y el del Club Hockey Línea Zaragoza. La Comisión se constituirá en el plazo de los 30 días siguientes a la firma del convenio de colaboración.

Comentarios