Comarca de la Jacetania 2020

CRC Rally Team primeros en N5 y Copa RMC de Madrid

AUTOMOVILISMO

Este fin de semana se ha disputado el X Rally de Madrid, con unos resultados buenísimos para el equipo formado por el piloto el aragonés Fernando Compairé y la copiloto navarra, Helena Carrasco

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

CRC Rally Team, el equipo formado piloto el aragonés Fernando Compairé, y la copiloto navarra, Helena Carrasco, ha finalizado una temporada con buenísimos resultados. El fruto del trabajo duro ha dado por fin resultado en el X Rally de Madrid disputado durante este fin de semana en el R.A.C.E, que como antaño, recuperaba la ceremonia de salida en el mismo centro de Madrid, concretamente en la plaza de toros de Las Ventas. Han logrado una octava posición en la general nacional, primer puesto en la categoría N5 y otro primer puesto en la Copa RMC.

La previsión de lluvias, el cambio de tramos respecto al año pasado y una segunda etapa completa en circuito, auguraban una prueba difícil, dura y técnica. Llegaban de haber corrido pocas carreras y ninguna dentro de circuito, y menos todavía con zona de tierra.

En la primera etapa circularon por La Puebla y El Berrueco con lluvia y niebla intensas. Sin embargo, cogieron el ritmo de carrera con facilidad y consiguieron marcar el quinto mejor tiempo scracth. El viernes finalizó con la TC5 en el Circuito del Jarama, un tramo nocturno en el que se notó la falta de experiencia en circuitos, terminando así el día en el puesto noveno de la general y segundos de nuestra categoría N5.

La segunda etapa constaba de tres tramos, todos ellos dentro de dicho circuito, muy técnicos: combinaba pasadas a favor y en contra del sentido, introduciendo chicanes, zonas de tierra y zonas mojadas. Difícil la elección de neumáticos, tema decisivo para afrontar las últimas pasadas en un asfalto que había recibido abundante lluvia el día anterior y que se estaba secando con las fuertes rachas de viento.

Comentarios