Búbal recibe a los primeros 50 jóvenes estudiantes de este verano
Los jóvenes van a convivir durante una semana, realizando diversas actividades relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente.
La actividad educativa regresa a Búbal, como todos los veranos, con la llegada de los primeros 50 jóvenes de la época estival, que llegaron el domingo. Son 50 alumnos de 3º y 4º de la ESO, procedentes de diferentes puntos de España y Europa. Los jóvenes van a convivir durante una semana, realizando diversas actividades relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente. Tal y como explican desde Búbal, “han llegado con muchas ganas de aprender e impregnarse de este medio natural tan icónico que tiene el Valle de Tena”. El inicio de la ocupación estival llega tan sólo un día después de la celebración del 40 aniversario de la reconstrucción de esta pequeña localidad del valle de Tena, que tenía lugar el sábado.
Los jóvenes se dividen en grupos y cada uno toma el nombre de una de las cinco casas: Tiburcio, Fanlo, Ainés, Mateo y Agut. Así se diseña el horario con los trabajos y tareas que cada día debe realizar cada grupo. De esta manera se organizan para cuidar el huerto, atender a los animales (ovejas de raza Churra Tensina y gallinas), realizar tareas de limpieza o mantenimiento en el propio pueblo.