El Club Hielo Jaca incorpora esta campaña al francés Benoît Pourtanel, como director técnico y entrenador de los equipos masculinos sénior y sub 20 de hockey; y a la jaquesa Laura Sánchez, en calidad de entrenadora de patinaje artístico y directora de la escuela.
Benoît Pourtanel, de 49 años, procede del equipo francés del Toulouse-Blagnac, en el que estuvo 16 temporadas, ejerciendo labores de entrenador desde la campaña 2012-2013 y previamente siendo jugador. Con la selección francesa participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y ganó una medalla de plata en el Mundial de la División I grupo A.
“Quiero ganar y hacer todo lo posible para llegar a lo mejor”, ha asegurado durante su presentación. “Llego de un club que lo ha ganado todo y quiero compartir mi experiencia en Jaca para hacer lo mismo”, aseguraba.
Igualmente reconocía que es “un honor” trabajar para el Club Hielo Jaca, ya que conoce esta ciudad “desde hace mucho tiempo”. Su padre organizaba campus de hockey en los años 70 en la capital jacetana “y siempre he seguido el hockey español”. Por ello, cuando le propusieron entrenar al Club Hielo Jaca “no me lo pensé y dije que sí”.
Desde hace dos días entrena en seco con el equipo senior, que del 22 al 24 disputará la primera fase de la Continental Cup midiéndose al Liege Bulldogs, de Bélgica, el SC Irbis Skate, de Bulgaria, y el Buzadam GSK, de Turquía. Desde el club, confían en poder entrenar en hielo al final de la próxima semana, pero tal y como ha adelantado el presidente, Antonio Betrán, “si no hay hielo el sábado 16 de septiembre irían a Pamplona a jugar un partido amistoso con el Huarte o a entrenar”.
El entrenador francés contará con la mayoría de la plantilla de la temporada pasada, excepto con tres jugadores que se van a jugar al Huarte, y tratarán de contar con un extranjero de EEUU. En lo que respecta al equipo femenino, Gema Urzola seguirá al frente de las chicas, cuyo equipo también se mantiene casi al completo.
Patinaje artístico
Laura Sánchez es la nueva entrenadora de la sección de patinaje artístico, tanto de los deportistas de competición, como de los de la escuela de iniciación. Tiene 24 años y ha sido deportista del club jaqués durante 10 años. En los últimos años, realizó labores de entrenadora de patinaje in line en el Club Roller Dream Huesca, el Club Patinaje Ilicitano y el Club Art Skating Pirineos. Para ella es una gran “ilusión” poder ser entrenadora del club y acompañar a los niños y niñas en sus inicios. Su objetivo es “captar la atención de los menores para aumentar el número de la escuela de patinaje y tener más deportistas en categorías más avanzadas”. Y los que están en regional “que suban a categorías nacionales”.
Sobre Benoît Pourtanel, el presidente Antonio Betrán ha dicho que “viendo su currículum y su relación con el club, estábamos muy interesados en que viniera”. Mientras que en lo referente a Laura Sánchez destacaba que “una antigua deportista del club se convierte en entrenadora, lo que nos parece importante y se valora mucho”.
El Club Hielo Jaca contaba la pasada temporada con 293 deportistas en hockey hielo, patinaje y curling, de los cuales el 42,5% son mujeres. Del total, cerca de 70 pertenecen a la escuela de patinaje, unos 14 a curling, 15 están en competición de patinaje artístico y el resto en hockey hielo. El equipo senior lo forman 20 jugadores y el femenino entre 22 y 24 jugadoras. También hay categorías inferiores sub 9, 11, 13, 15, 18 y 20.