Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Aplazada la actividad ‘Libros que Caminan’ en el Camino de Santiago

COVID-19

El confinamiento perimetral del término municipal de Jaca y las Cinco Villas, comarca a la que pertenece Undués de Lerda, imposibilita recorrer los 96 kilómetros de Camino de Santiago desde Somport para realizar la ‘suelta de libros’.

El domingo día 2 de mayo estaba prevista la ‘suelta de libros’ a lo largo de los 96 kilómetros del Camino de Santiago francés, desde Somport hasta Undués de Lerda. Pero ante el anuncio de confinamiento del término municipal de Jaca y la comarca de las Cinco Villas (a la que pertenece Undués de Lerda), decretado por el Gobierno de Aragón, la asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca y la Biblioteca de Villanua se ven obligados a aplazar la actividad ‘Libros que Caminan’.

Según explican desde la organización, el trabajo de seleccionar, codificar, etiquetar y embolsar más de 100 libros, ya realizado, para depositarlos en los 96 kilómetros que distan desde Somport a Undués de Lerda, queda pospuesta para otra fecha a determinar ante la imposibilidad logística de recorrer todo el Camino en estas circunstancias.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios