ActualidadJacetania

Alrededor de 500 inscritos a un mes de la celebración de ‘Jaca lucha contra Duchenne’

Compartir

Jaca lucha contra Duchenne’ tendrá lugar el 16 de Septiembre de 2023 y a un mes de la celebración de su segunda edición ya hay alrededor de 500 inscritos. Se han presentado además las camisetas y vasos reutilizables que se podrán utilizar el día de la prueba.

Quique Gravalos el alma de la carrera recuerda “que se trata de una carrera popular benéfica de 5 kilómetros para corredores y andadores en general y de todas las edades, que lucha para que la enfermedad Distrofia Muscular de Duchenne y su hermana pequeña Distrofia Muscular de Becker tiendan a desaparecer”. El objetivo es recaudar dinero para continuar con la investigación, de tal forma que las personas que las padecen tengan más esperanza de vida, mejores cuidados y por lo tanto más calidad de vida.

Camisetas y vasos

A día de hoy, hay más de 50 voluntarios que colaboran en la organización y parte de ellos han presentado en los últimos días las camisetas de esta edición. Continúan siendo rojas, el color corporativo, y en la parte delantera se reproduce la imagen del cartel anunciador con varios corredores incluyendo uno en silla de ruedas. De fondo aparece una de las montañas emblemáticas de la zona, Collarada, y por la parte trasera se reproduce el logo de Duchenne.

A su vez también se han dado a conocer los vasos individuales de varios usos que se podrán utilizar durante toda la jornada, también de color rojo, con una imagen de los corredores y el escudo de Jaca. El año pasado surgió la idea y este año ya es una realidad, añadiendo al evento la concienciación hacia el reciclaje y la lucha contra el cambio climático.

A falta justo de un mes para la celebración de esta segunda edición de ‘Jaca Lucha contra Duchenne’, las inscripciones van a muy buen ritmo, siendo ya alrededor de 500 los inscritos para la carrera y aproximadamente la mitad a la comida. Las inscripciones para la carrera se pueden hacer en esta web, en el Bar la Lola, en el Hotel A Nieu y los días previos a la celebración en el Palacio de Congresos de Jaca.

Toda la información de la enfermedad y a quién se dirige íntegramente la recaudación se puede consultar en la web: www.duchenne-spain.org.


Compartir

Noticias relacionadas

Botón volver arriba