ActualidadJacetania

Jaca volverá a luchar contra Duchenne el 16 de septiembre

La carrera popular y benéfica Jaca lucha contra Duchenne regresa este año el 16 de septiembre tras el gran éxito de la primera edición, para la que se inscribieron más de 1.300 personas y se recaudaron 35.000 euros. Quique Grábalos, afectado por esta enfermedad denominada rara, se ha vuelto a poner al frente de la organización «con más ganas, mejor organizados y sabiendo más». Por lo que todo apunta a que no sólo repetirá éxito, sino que se superarán las cifras de la primera edición. Ya se han abierto las inscripciones en este enlace.

El año pasado el objetivo, que era dar a conocer esta enfermedad y recaudar dinero para la investigación, se cumplió. Cabe recordar que todo lo recaudado va destinado a la asociación sin ánimo de lucro Duchenne Parent Project España, que utiliza todos sus medios para investigar y dar apoyo a las familias. Es una enfermedad degenerativa, que poco a poco daña los músculos hasta que pierden totalmente su función. No tiene cura.

Formato similar

Quique Grávalos ha explicado que el formato será similar al del año pasado, «para qué vamos a cambiar lo que funciona», aunque el recorrido se modificará algo. «La salida estará en los glacis de la Ciudadela, habrá que dar la vuelta a la cantera, ir y volver por Monte Pano y este año entraremos en el centro de Jaca», señala. Ese 16 de septiembre se volverá a vivir una gran fiesta solidaria, ya que no sólo se celebrará la carrera popular y andada de 5 kilómetros, sino que volverá a haber comida, música, sorteo de regalos, etc. Y es que con esta iniciativa colaboran muchas empresas y negocios locales, así como gente particular y voluntarios.

También ha destacado que muchas de las 700 familias que hay en la actualidad afectadas por Duchenne en España «vendrán a la carrera». Respecto a Aragón, Quique conoce a unas 10 personas con esta enfermedad.

En el caso de querer colaborar con la causa, pero no de manera presencial en la carrera del 16 de septiembre, se puede hacer mediante el dorsal cero, aportando la cantidad que se desee con el concepto ‘Jaca lucha contra Duchenne’ en este enlace: https://www.duchenne-spain.org/donativo-personas.html.

El cartel lo ha diseñado Saúl Irigaray.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido