AB Energía portada

Alex Marín y Aina González, nuevos campeones de España de Descenso

BTT

Panticosa acogía este fin de semana el Campeonato de España de Descenso, organizado por el Club Ciclista Edelweiss.

Panticosa ha acogido la disputa este fin de semana del Campeonato de España de descenso 2021 en el que Alex Marín y Aina González se han hecho con el título.

El Club Ciclista Edelweiss ha sido el responsable de este nacional de DHI, que se ha desarrollado sobre un trazado de algo menos de 2 kilómetros en los que han tenido que descender más de 600 metros de desnivel con algunas zonas realmente técnicas. Los bikers participantes de las diferentes categorías, después de que la jornada del sábado estuviera dedicada a los entrenamientos, buscaron el pase a las finales desde la 10.30 del domingo.

Finales

A las 12.30 horas comenzaron las finales en las que Alex Marín y Aina González se distinguieron como los más rápidos para hacerse con el título de campeones de España élite. Marín, biker habitual en las Copas del Mundo y que ha representado a España en varias ediciones del Campeonato del Mundo, marzó el mejor registro tras parar el crono en un sensacional 2’56”09. El catalán aventajó en más de 8 segundos al segundo clasificado Adrián González Grimau, que a pesar de cursar aún su primer año como sub23, logró el segundo mejor tiempo absoluto con 3’04”52, que a su vez le ha permitido hacerse con el título sub23. Con la tercera plaza se ha hizo Iraitz Etxeberría, que completó el descenso en 3’05”30, un segundo mejor que Ignasi Jorba, que ha finalizado en cuarta posición. El vigente campeón de España de Enduro, Edgar Carballo, concluyó en quinta plaza.

En lo que respecta a la competición élite femenina, la prometedora junior Aina González, que fue cuarta en el último Campeonato del Mundo de DHI, fue la biker más rápida entre las participantes élite, sub23 y junior. La catalana se impuso con mucha claridad después de parar el reloj en un tiempo de 3’47”74, casi 25 segundos mejor que la segunda clasificada Mireia Pi, también de categoría junior. La tercera plaza fue para Gemma Chapela, que obtuvo un crono de 5’19”41. La mejor biker de la categoría sub23 fue Virginia García-Loygorri.

Clasificaciones completas

doc_60f48a16be0155_68284406_imagen_Clasificacion-Categorias

 

Fuente de la información: Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios