Comunicanza

30 denuncias a esquiadores de fuera de Huesca por saltarse el confinamiento

RESTRICCIONES MOVILIDAD

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional, dependiente del Gobierno de Aragón, ha levantado este sábado 30 actas a esquiadores de fuera de la provincia de Huesca, en los controles de acceso a Astún.

Debido a las restricciones de movilidad, sólo los oscenses pueden moverse en la provincia y acudir, en este caso, a la única estación de esquí abierta hasta el momento, Astún, en el valle del Aragón. Pero hay gente que aún con todo, se ha saltado el confinamiento perimetral para acudir a esquiar, lo que se ha convertido en denuncias. Este sábado, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, dependiente del Gobierno de Aragón, ha levantado 30 actas a esquiadores de fuera de la provincia.

Los agentes de esta Unidad han intensificado este fin de semana los controles en los accesos a Astún para comprobar la procedencia de los esquiadores. Entre los sancionados, predominan los vascos y navarros, además de algún francés. En este sentido cabe recordar que las estaciones de esquí francesas también permanecen cerradas.

Los controles de la policía autonómica comenzaron a mitad de semana y el 24 de diciembre se impusieron las primeras multas, a tres esquiadores de Zaragoza y otro de Navarra.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios